domingo, 6 de julio de 2014

Recopilando información sobre expedición

Buenos a días a todos, madrileños, catalanes, andorranos, valencianos, extremeños…soy muchos los que nos seguís y no os vamos a defraudar! Os pongo en situación de como va el asunto.
Vayamos por partes, para que os hagáis una idea del trekking que han de hacer nuestros expedicionarios y los del grupo de trekking, aqui teneis los desnivels que hacen en diferentes etapas :
1er dia : Jula 3200 m
2º dia : Pajuar 3450 m
3º dia : Urdukas 3880 m
4º dia : Goro II : 4380 m
Oscar y el grupo expedicionario está previsto que lleguen mañana , por fin, al campo base. Eso si, están caminando bajo la lluvia, con niebla y con alguna nevada de vez en cuando y es que el tiempo ha empeorado. Espero equivocarme pero a partir del dia 9 de julio han dado nevadas de entre 2 y 6 cm de nieve. Esta expedición promete, me temo que cada paso nos va a tener en vilo.
También quería deciros que al ser la ultima cumbre principal de Oscar, que no el último ocho mil, esto lo recalca mucho el y por tanto, yo también, estamos haciendo el seguimiento de la expe desde un programa de radio, El Pont de Mahoma, aqui teneis link :
Dedicado a  los que piensan que leer es un rollazo. Yo a veces también lo pienso. El programa es en catalán, pero ya nos acordaremos del resto de amigos y os haremos un guiño en forma de saludo.
No descartamos atrincherarnos en la emisora la noche del ataque a cumbre para ir contadoos todo minuto a minuto. Ya os avisaremos.
Aquí podéis ponernos cara  y voz y saber quien os cuenta lo que os cuenta y si queréis recriminarnos algo también. Faltaría mas!
En nada empieza la aclimatación, los campos de altura, el subo y bajo, el me lo pienso y vuelvo a subir, el no me decido si ataque a cumbre hoy o mañana, el si me llevo avellanas o dátiles que pesan menos,…todo esto y mucho mas.
Gracias a todos y todas por estar al otro lado del ordenador, los nervios ya empiezan a hacerse notar y ya he decidido a que me daré en esta expedición : a los helados de la heladeria del balcón del Mediterráneo, aquí en Tarragona, mucho mejor que los Ducados, donde va a parar.
Comerse un cucurucho de vainilla con cookies y stracciatella mientras miras el Mediterráneo en buena compañía no tiene precio.
Cualquier cosa os mantendremos informados.
Un besote grande y valenciano de mi parte.
Esther Ginés

No hay comentarios:

Publicar un comentario