miércoles, 9 de julio de 2014

Empieza la ascensión

Por fin se han puesto en marcha, ya han dejado material al pie de la pendiente que lleva al campo 1. La idea es salir mañana para el campo1, hacer noche alli y al dia siguiente para el campo 2. A partir de ahi, sobre la marcha...todo dependerá de la meteo.
Como anecdota emotiva, decir que un miembro del trekking que iba a acompañar a Oscar falleció una semana antes de partir y depositaron sus cenizas en el campo base del K2, que era lo que mas ilusión le hacia. La vida son dos días mal contados, no dejéis para mañana los sueños.Se leyeron unos poemas, incluso el que llevaba Manel de La Matta, durante toda la expedición al K2 "Piedras Antarticas" y cuyo cuerpo reposa en este sitio. Aqui teneis fotos del evento.

La neozelandesa Chris Jensen se prevé que mañana vaya hacia la cumbre desde el campo base.
La nieve no está en su mejor momento, hoy ha habido un alud que ha bajado hasta el glaciar pero sin consecuencias.
Los miembros del trekking ya estan de vuelta para casita.
La humildad que siempre ha tenido Oscar frente a las montañas y el buen olfato no dudo le volveran a acompañar y solo con un pelin de suerte podremos vivir la aventura de este catalan de ojos verdes, coronar su ultima cumbre principal y digo un pelin de suerte porque hay factores que jamas controlaremos al cien por cien, por suerte...sino...esto no tendria tanto encanto ni provocaria tantas pasiones.
Animo Oscar, animo Richi, animo a todos!
Tarragona y el resto del mundo está con vosotros y todos queremos gritar cumbreeee! Y cuando regreseis al base será entonces cuando respiraremos traquilos, cuando recordaremos todo y lo podremos celebrar bien!
Besos valencianos
Esther

1 comentario: