jueves, 26 de junio de 2014

Respuestas desde Islamabad

Buenos días a todos, ayer fue un día de incertidumbres y muchos nervios. A la rebelión del aeropuerto se le junto que la noche anterior un grupo talibán había tiroteado un avión matando a una pasajera en el aeropuerto de Peshawar, situada al Norte de Pakistán y a aproximadamente 140 Km de Islamabad.
Al principio relacionábamos los hechos hasta que finalmente supimos que eran independientes y que nuestros amigos estaban en una zona segura.
La rebelión en el aeropuerto, la habían propiciado un grupo de mujeres que quería volar a Skardú y siempre les ponían excusas con los vuelos hasta que ayer se hartaron y dieron su opinión en forma de protesta.
Antes se disponía de dos aviones pero uno se estropeó, quedando el otro como comodín y al antojo de los funcionarios. De hecho, el día de antes este había sido requisado para ponerlo a disposición de un líder religioso que volvía de su exilio y eso fue la gota que colmo la paciencia de estas mujeres.
Así que Ferran Latorre y Oriol Ribas, que ya saben que escalar una mujer es mucho mas difícil que escalar un ocho mil, decidieron ir a por unas pizzas y cenar tranquilamente.
Parece ser que la figura del segundo oficial de enlace ha sido la excusa para retener a nuestros amigos una semana en Islamabad esperando a que llegue una expedición norteamericana el día 28 y así juntarlos a todos para ahorrarse viajes.
Con lo cual, se prevé que nuestros amigos puedan salir de esta ciudad ese mismo día. Ricard lo haría, en principio por carretera, Ferran y Oriol por avión.
El grupo de trekking está bloqueado en Skardú a la espera de la llegada de Ricard con los permisos.
Así están las cosas y así las hemos contado. Tarragona. Esther Ginés.
Un agradecimiento a todos los que estáis siguiendo con tanto interés esta expedición al Broad Peak. Las noticias y los hechos están yendo de una manera muy diferente a como quisiéramos, no nos queda mas remedio que dejar que la vida discurra e ir contándoos con la máxima precisión todo lo que va ocurriendo.
Las noticias fluyen, los protagonistas cambian, los hechos se alteran…en definitiva, la vida, incontrolable y apasionante.
Un gran abrazo a la familia de la fallecida en el atentado desde nuestros corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario