sábado, 28 de junio de 2014

Desesperante Islamabad y actualizaciones

Ya me estoy cansando de que en todos los títulos de los posts tenga que poner el nombre de esta ciudad que se ha convertido en una prisión para todos los expedicionarios que van al Baltoro, Islamabad.
Hasta hace poco las agencias gestionaban a su aire las salidas de sus clientes hacia el campo base tal como llegaban. Ahora han tomando el mando los militares, los cuales han decidido que todo el mundo viaje junto y a esto hay que sumarle que mientras mas tiempo pasen estos oficiales de enlace, que son militares asignados para cubrir expediciones, en Islamabad, mas cobran, el doble, con lo cual las ganas de salir hacia el campo base son mínimas.
De momento no se ve movimiento para salir de allí por tierra.
A medida que van llegando los alpinistas se van encontrando con el plan “Islamabad for ever” y los ánimos están bastante alterados.
Ferran y Oriol ayer consiguieron subir en un avión pero este dio medio vuelta nada mas despegar. Hoy han vuelto a subirse en otro, a ver si hay suerte y aterrizan en Skardú.
El grupo  de trekking que salió con Oscar, tuvieron que hacer una noche a 20 km de Skardú a causa de un derrumbe en el paso del Gondogoro, lo que les obligarà a volver por donde han venido. Ayer ya estaban en Skardú y alli se quedan hasta que llegue Ricard con los permisos.
Esto tiene pinta de ir para largo. La tensión del país a estas alturas ya es mas que palpable. Mejor dejar los planes en manos de la diosa fortuna y que actúe a su antojo.
Hoy tampoco sale nadie para Skardú. Toca mas de lo mismo, Islamabad y pizzas.
Un beso a todos y gracias por vuestra paciencia. Sinceramente, ahora mismo, los catorce ocho miles me importan lo mismo que si me quedo sin Whatsapp, de hecho lo he desinstalado. Quiero amigos de carne y hueso y no virtuales, quiero que las risas sean sonoras y no dibujos de caras, quiero que todo salga bien en un país en conflicto.
Esther Ginés
ACTUALIZACIÓN A LAS 14H :
Oriol y Ferran ya están en Skardú. Ahora solo falta la maleta de Oriol.
El grupo de trekking ha salido hoy para Askole. Es un grupo que va escoltado en todo momento y están en zona segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario