jueves, 19 de julio de 2012


HACIA LA CUMBRE

Hola a todos, ya estoy aquí, Oda ha hablado con su padre y yo ya he bajado de hacer el jabalí en el pirineo aragonés con unos amigos de excepción, Dani Gómez, hijo del alpinista fallecido Miguel Gómez, Luz, la que fue su compañera hasta sus últimos días y con Xavi Metal. Gracias a los tres por estos días tan intensos y maravillosos.

Y ahora cambiamos de escenario y nos vamos al K2 y al Broad Peak. Oscar ha salido hoy hacia el campo 2 del K2, si todo va bien y la meteo se mantiene estable se prevé que Oscar haga cumbre sobre el 24 o 25 de julio, en cuanto a Javi, lo mismo, hoy ha salido hacia el campo 2 del Broad y probable fecha de cumbre también 24 o 25.

En el más que probable caso de que Oscar hiciese cumbre en el K2 se iría al Broad Peak a intentar el doblete, podría sumar 12 ocho miles en su mochila, pero vamos a ser prudentes y no venderemos la piel del oso antes de haberlo cazado.

Las llamadas ahora serán escasas, pobres y difíciles, Oscar sube sin teléfono, es una costumbre que a estas alturas no le vamos a cambiar,  si llama será gracias a la caridad de alguien, desde aquí gracias a todos los que le facilitáis la comunicación.


Esto significa que muy probablemente pasemos horas sin saber nada, mi consejo es que vayáis al estanco a por un cartón de tabaco y a la licorería a por un buen vino del Priorato, la espera se os hará mas corta. Personalmente como ni fumo ni bebo me daré a los huevos fritos con jamón que están de muerte.


Gracias a Joan D. Rosich y a Xavi Metal, dos hombres maravillosos, uno me tensa la cuerda, otro me tiende la mano. Desde aqui os digo a los dos que os quiero mucho y que me siento muy afortunada de ser correspondida. Sin vosotros, las risas, las escaladas, el día a día, el té con leche, los bizcochos, los viajes en coche... no serian lo que son, una continua alegría.

A falta de fotos del Himalaya, unas de la cresta del diablo, hechas por Ignacio este fin de semana, un escalador muy fuerte, muy duro y muy simpático.
Esther Ginés

No hay comentarios:

Publicar un comentario