domingo, 13 de mayo de 2012


MAÑANA ES EL DÍA

Un mail de Oscar Cadiach desde el campo base del Dhaulagiri a Oda Cadiach, su hija, informa que mañana es el día.

 Mañana este catalán de ojos verdes y alma comparable a la montaña que pretende subir, comienza el ascenso  al que podría ser su décimo ocho mil. La ascensión la realizará junto a Mario Panzeri, el cual de conseguir hacer cumbre celebraría sus 14 ocho miles.

La expedición catalana Torelló 8.0, gracias a la cual Oscar ha podido enviar este mail, abandona el Dhaulagiri mañana sin poder hacer cumbre, no sin haberlo intentado hasta la saciedad,  debido a la gran carga de nieve que acumula en este momento la montaña.

Probable día de cumbre se espera para el 18, 19 de Mayo.

Desde aquí, y sabiendo lo mucho que te gusta Bruce Springsteen, el día 17 de Mayo y desde el estadio olímpico de Barcelona, te mandaremos mucha fuerza mientras entonamos sus canciones, especialmente “The River”, tu favorita, en esa pondremos todo nuestro corazón y si es necesario nos quedaremos afónicos.

Así el 17 de Mayo a eso de las 9 de la noche, dos jefes saldrán a escena, el del rock y el de la montaña y los dos saldrán por la puerta grande, porque mientras uno es capaz de hacer un movimiento de cadera capaz de quitarle la respiración a un estadio entero, el otro sabe guiñarte un ojo como nadie en mitad de una pared.

Cruzando los dedos, todos, los de las manos y los de los pies.



Esther Ginés

No hay comentarios:

Publicar un comentario