sábado, 10 de septiembre de 2011

MANASLU 2011 (8.163m)

¿Pero cuando llegas? Me preguntó Oscar por teléfono, era el 2 de Septiembre, faltaba una semana para que los miembros de la expedición al Manaslu saliesen y había que repasar la lista de material. Habíamos quedado en un chiringuito de la Plaza de la Font en Tarragona a tomar algo por la tarde e iba con retraso, yo iba a ser su nexo de unión con el mundo.

Allí estaba Josep Serra, compañero de aventuras en Alpes, era el que más veces repasó la lista, el que más comida pensaba llevar, el que más medicamentos tenía en su lista, el más veterano… el “mas” de todo.

Carme Comas, una mujer de aspecto frágil pero con una mente fuerte, un corazón poderoso y muy grande. Cuando Oscar le sugirió que era mejor no llevar pendientes durante la expedición, se negó en rotundo y yo la secundé, faltaría más, “Antes muertas que sencillas”, una cosa es ser una aguerrida montañera y otra una “yeti”.

También estaba allí, digamos, el “GD”, “el guapo deportista”, Enric Llonch, que más que repasar la lista, estaba repasando a “la lista”, un corredor de montaña con una gran preparación física y mental ya sea tanto para subir un ocho mil como para echarle los tejos a una montañera, no dudo que además de hacer cumbre en el Manaslu romperá muchos corazones en Nepal.

Gabriel Rull, un médico con muchos amigos, el blog creo que lo van a seguir cientos de ellos, y muchas ilusiones, es el hombre tranquilo, la lista de material no tenía dudas para él, llevaba las cuatro “ges” del montañero (gafas, gorro, guantes y güevos) y con eso bastaba.

Nacho Lucero el “GGA” “el guía guapo argentino”, este le hace la competencia a Enric, una competencia dura, pues ya se sabe de la labia de los argentinos, pero donde se ponga un catalán con su barret, sus calçots y sus mongetes…no hay color!

Y por supuesto Oscar Cadiach el guía coordinador de toda la expedición. Un alpinista que no te deja indiferente, sus ojos verdes al mirarte en la nieve te traspasan y cuando hace una cumbre se sigue emocionando como si fuera la primera.

Toda esta panda de titanes, está ahora en Nepal, con una mochila llena de ilusiones, mucha motivación, mucha preparación y muchas ganas de triunfar. Empieza la aventura.



Esther Ginés Rivas

2 comentarios:

  1. Molts ànims a tots i molta sort en aquesta aventura!!! sobretot al GD, jajajjaja

    ResponderEliminar
  2. Desde Vic molta força a tots! Especialment a la Carme Comas, has de fer el cim amb arrecades i tot, jo també estic amb tu.

    ResponderEliminar