martes, 17 de mayo de 2011

Rugiendo…

Así está Oscar, haciendo un ataque a la cumbre del Kangchen.
Está resultando duro, muy duro, la presa está cerca pero la dentellada final se hace de rogar y es que la meteo no es del todo favorable, las temperaturas son muy bajas y hay mucha nieve acumulada entre el Campo 3 y el Campo 4, al que no se pudo llegar en un primer intento estos días pasados.
Ahora parece que se abre esa ventana de buen tiempo, la única que se prevé esta temporada para el Kangchen.
El sábado 14, nuestros “Tigres del Himalaya” partieron hacia la conquista de “Los cinco tesoros”. Ahora deben estar camino del Campo 3.
A partir del Campo 4, la cosa se complica, porque aunque ha hecho mucho viento y la parte superior de la montaña estará bastante limpia de nieve, las condiciones de la ruta no están del todo claras.
Anoche, el Kangchenjunga fue benévolo con ellos y pudieron ser testigos privilegiados de una hermosa puesta de sol desde el Campo 2, la luna estaba casi llena, no dudo que le pedirían un deseo. En realidad no era la luna eran nuestros ojos observándoles…
Kanghcenjunga, serac a  6800 m. (Photo Alex Gavan)

Ahora toca sufrir, los que estamos aquí, los que están allí, los que les desean suerte, los amigos, los que les queremos, los que a veces les odiamos, los que reímos con ellos, los que deseamos un abrazo suyo, los que queremos compartir un yogur calentado en una vieja estufa,…
En cualquier momento puede llegar un mensaje que diga : Cumbre! Y entonces Iñigo hará un guiño a Oscar, Miguel le dirá que no se entretenga y que baje rápido y nosotros…nosotros, por fin, suspiraremos, sonreiremos y daremos gracias a la luna, por haber cuidado de nuestros tigres.
De ser asi, Miss Hawley les pidió fotografías y grabaciones de la cumbre, pues las últimas ascensiones no han aportado casi material para comprobar y verificar el estado actual de la montaña.
Esperemos que Miss Hawley pueda tener lo que les pidió y nosotros tenerlos a ellos de vuelta pronto.

Esther Ginés

2 comentarios: