sábado, 21 de mayo de 2011

MINGMA, PRIMER SHERPA EN CORONAR LOS 14 OCHOMILES

ENHORABUENA MINGMA!!! Por fin, el pueblo sherpa tendrá el reconocimiento que tanto tiempo lleva mereciéndose. La cumbre fue ayer día 20, una noticia que estábamos esperando.
Rosa Fernández, también ha hecho cumbre hoy día 21 y ya descansa en el CB junto a Oscar.
Enhorabuena a todos, Mingma, Rosa, Oscar…Panda de titanes!!!





Esther Gines

5 comentarios:

  1. Igual me equivoco, pero hemos sido la primera pagina española en dar la noticia de Mingma! Somos el mejor club de montaña!!! Un beso a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Os acordais de Cleo, alpinista brasileña (cronica "La Pandilla"), se encuentra en el C3 (7000m), con ceguera y congelaciones, a la espera de ser rescatada por un helicoptero, el cual lo esta intentando pero las condiciones meteorologicas no son buenas por las nubes que se acercan.
    Todo nuestro apoyo y que acabe bien.

    Esther Gines, información proporcionada por Alex Gavan.

    ResponderEliminar
  3. Oscar se encuentra animado, no sufre ni congelaciones, ni nada de nada, el cansancio tipico de subir, permanecer en altura casi una semana y bajar un ochomil, (se retiro a 8300m), lo normal en estos casos...hay buen ambiente en el CB, pero están preocupados por Dragan, el medico, ya que sufre edema pulmonar y Cleo, a la que estan intentando rescatar.

    Información proporcionada por Oda Cadiach.

    22 de mayo de 2011 11:09

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. MOMENTOS CRITICOS EN EL CB DEL KANGCHENJUNGA: El medico serbio, Dragan, sufre edema pulmonar y cerebral. Se le administra nifefipino (antihipertensivo), oxigeno y corticoides (para reducir inflamación cerebral). Hacen turnos con el, Alex Gavan, Oscar, Dawa y Antonello a la espera del helicoptero de rescate.


    Esther Ginés from Alex Gavan

    ResponderEliminar