viernes, 6 de mayo de 2011

LA PANDILLA

Hola chicos, aquí está la presentación oficial de los compañeros de expedición de Oscar, son dignos de mención, no hay desperdicio.
En primer lugar tenemos a Guntis, un suizo que vive en Zermatt, coleccionista de arte, enamorado del Kangchen y de sus gentes, a este le acompaña Tunc, un turco muy fuerte que ya lleva en sus espaldas varios ocho miles. Esta haciendo una media de tres por año.

Ted, un escocés rudo y responsable, ingeniero de helicópteros. Es el encargado de las botellas de oxigeno, las botellas de whisky vendrán después, con la celebración, ahora toca las de oxigeno.
Después tenemos a Haysin, iraní, fuerte como un imperio y un cocinillas, pues ha llevado a la expedición comida casera elaborada en los fogones de su cocina, con este Oscar ha compartido varias noches en altura (7.000m) en el proceso de aclimatación.


Blair, es el “ Alberto Contador español”, es un fanático del ciclismo y las bicicletas pues desde su pequeño portátil vende bicicletas a todo el mundo que el mismo monta por precios que oscilan entre 3000$ y 15000$ cada una.. Esta enganchado al Giro, el Tour…con el mallote de ciclista ha hecho una excepción esta vez y lo ha cambiado por un plumas que abriga más.
Y dentro de esta peculiar “trouppe” tenemos al medico, Dragan, serbio, y parece que como no tenia pacientes, pues están todos mas fuertes que una roca, decidió buscárselos y le arreó un puñetazo a Ted, el escocés, en el Campo 2, evidentemente como fruto del mal de altura, pues luego siguieron tan amigos y el medico se quedo sin poner tiritas.
También esta Anselm Murphy, un irlandés discreto, afincado en Londres, que va a por faena, es muy agradable, alguien tenia que dar la nota elegante…
Todos los nombrados han hollado la cima del Everest, toda una panda de titanes. Titanes con fuertes brazos, fuertes piernas y un corazón blando tan blando que se derrite con la mirada de una mujer.
Y por supuesto, Rosa Fernández, asturiana, una mujer con un gran coraje y digna de admiración y hablando de mujeres hay otro personaje digno de mención, se llama Cleo, brasileña con residencia en California, lleva tres sherpas para ella sola ( el gigoló, el fuerte y otro al que nunca se ve, debe ser el feo…), todos los allí presentes la han visto en varios ocho miles, aunque nadie la ha visto pisar una cumbre, a veces se ha quedado una semana con mal tiempo cuando todos se han ido, ella dice que ha hecho las cumbres y nosotros no lo vamos a dudar.

Hoy Oscar y compañía han comido cocina asturiana y queso de Cabrales de postre, todo esto acompañado con cerveza Tuborg ( nada que envidiar a la Xibeca, por supuesto).
Con motivo del gran protagonismo sherpa debido a la posible cumbre de Migma en el Kangchen, pues esto, como ya he citado anteriormente, supondría ser el primer sherpa en coronar los catorce ocho miles, nuestro amigo Oscar esta rodando una película con ayuda de Rosa, no dudamos que será mas taquillera que “Torrente”, por supuesto.
Los campos de altura están montados, están todos muy bien aclimatados, fuertes como leones, ahora ellos son “los Tigres del Himalaya” (ese era el nombre que recibieron los primeros sherpas con motivo de sus habilidades alpinisticas), unos tigres motivados, una manada llena de optimismo y con ansias de triunfar. Saben que están viviendo un momento histórico y no lo

quieren desaprovechar, aunque para nosotros ya han pasado a la historia, a nuestra historia, a nuestra vida.
Ahora empieza lo bueno, el ataque a cumbre, pero toca esperar a que el tiempo sea estable y permita a nuestros tigres rugir.

2 comentarios:

  1. Qué bien encontrar un blog donde poder seguir a Oscar a saber como está y como le va por el Kanjch!
    Y si recibe estos comentarios, pues le mando un fuerrrrrrrte abrazo!
    y decirle que la extrañamos y que ya tengo ganas de volver a hacer planes!!!
    Anims, molta força i "nar-hi nant"!!!!
    Joanet (des de Costa Rica encara)

    ResponderEliminar
  2. Molts ànims! si ho llegeixes! aki alguns estem fent un "nar-hi nant" de projectes, no és tan dur xo també són jornades molt llargues! pensem amb tu tota la nit! animsss!!!

    ResponderEliminar